Formación para reclusos con las becas La Caixa

Los presos de centros de Málaga, Dueñas y Brieva se beneficiarán de las ayudas que La Caixa ha convocado para facilitar su inserción en el mercado laboral. Las becas de formación de La Caixa capacitarán a los presos en empleos que mejoren su nivel de reinserción, integrándoles en un entorno lo más normalizado posible. Las ayudas han sido convocadas por el momento, en 4 centros españoles.

En Dueñas, 48 presos podrán realizar cursos formativos en restauración y cocina, soldadura o almacenaje. Las clases se impartirán fuera del recinto y tienen un contenido eminentemente práctico. Con ello se busca que los presos se integren en un entorno los más similar posible a la realidad con la que se encontrarán una vez cumplida su condena.

Las becas están dotadas con 4.700 euros e integran jornadas formativas en régimen semilaboral que les dote de los conocimientos y las obligaciones profesionales que conlleva un empleo.

En Málaga, el Centro de Reinserción Social (CIS) acogerá un curso de ayuda domiciliaria del que se beneficiarán 20 internos. La Obra Social La Caixa dotará igualmente con 4.700 euros estas becas de reinserción laboral, a un colectivo que se encuentra con muchas dificultades a la hora de conseguir un empleo una vez fuera de la cárcel.

Los internos de la cárcel de Pereiro (Ourense) que afronten la última etapa de su condena también podrán recibir formacion. Un total de 20 presos tendrán la oportunidad de aprender un oficio que les sirva para acceder a un empleo.

Por último, otros 30 internos de la cárcel de Brieba (Castilla y León) también se beneficiarán de las becas que La Caixa condece al colectivo de reos. Es este caso se trata de cursos de telefonista y de auxiliar de personas dependientes. La financiación es la misma que a concedida a los centros de Málaga y Dueñas y se acoge bajo el programa de la Obra Social La Caixa, que durante 2010 financiaá un total de mil becas para centros penitenciarios.

Puedes encontrar la información completa en la web de la Obra Social La Caixa

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20