Formación para emprendedores, aprende de los que han tenido éxito

La educación empresarial es algo del pasado. Ya no se enseña a dirigir o gestionar una empresa sin más, ahora lo que se enseña a la persona es a adquirir conocimientos para más tarde poder ponerlos en práctica en su empresa. Los tiempos han cambiado y lo que se enseñaba hace 15 años (¡incluso 10!) poco tiene que ver con la realidad actual.

Los marcos teóricos, los contenidos y las metodologías han cambiado. Pero no solo eso, incluso el lugar donde se imparte la formación se ha trasladado a nuestra propia casa gracias a los cursos online. Todo está cambiando porque ya no se enseña a empresarios, se enseña a emprendedores.

La diferencia radica en que la formación pensada para emprendedores está creada para ser lo más práctica y adaptable al trabajo diario posible. Nada de contenidos teóricos farragosos de entender que solo sirven para aprobar el examen y no se vuelven a mirar más. La mayoría de formación para emprendedores se basa en el estudio y análisis de casos prácticos y en la resolución de problemas que se encuentran los empresarios actualmente.

Una de las características principales de la formación para los emprendedores es que está enfocada a alentar el pensamiento creativo. Además de esto, también ayuda a incorporar el hábito de autoevaluarnos de la manera más objetiva posible, ya que de nuestras valoraciones extraeremos las bases de nuestro próximo paso a realizar.

¿Qué puedo estudiar para crecer como emprendedor?

Hay una serie de conocimientos propios del área donde se desarrollan los emprendedores que deben conocer para llevar a cabo su negocio. Aún así, existe todo un contenido específico para emprendedores que puede ayudar a desarrollar la carrera de la mejor manera posible. Repasemos algunos de los más interesantes.

–         Taller del Emprendedor. Este curso de formación sirve para entrenar tus capacidades como emprendedor, siguiendo los consejos del instructor y siguiendo el temario. Es una muy buena opción para probar como se trabaja de manera real con todos los agentes que rodean a un emprendedor.

–         Evaluación de Proyectos de Inversión para Emprendedores y Pymes. Este curso es muy recomendable para aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran llevarla a cabo evaluando previamente las oportunidades y opciones, principalmente financieras. Si te interesa aprender a evaluar la viabilidad económica y financiera de tus proyectos, este curso es el tuyo.

–         Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. Basado en el método del caso como forma de adquirir conocimientos este Master es ideal para aquellas personas que quieran potenciar conocimientos para llevar a cabo sus propios proyectos empresariales. Casos de éxito y prácticas cada semana son las bases de este master para emprendedores.

–         Programa de Tecnología e Innovación para la Nueva Empresa. Con este programa de formación podrás estudiar todas aquellas competencias que son necesarias para poner en marcha una empresa.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Curso de Inglés. Los idiomas son recomendables en casi todas las profesiones pero si tu objetivo es ser un buen emprendedor no puedes ponerte trabas geográficas por cuestiones idiomáticas. El inglés es el idioma de los negocios, así que deberías dominarlo para poder avanzar en tu carrera.

–         Programa de Liderazgo para Emprendedores. Ante todo un emprendedor debe ser un buen líder. Para adquirir las competencias y habilidades que todo emprendedor debe poseer es recomendable estudiar este programa de formación.

Ahora solo queda elegir cual es el curso de formación que se adapta más a tus posibilidades y requisitos.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Empresa, Cursos de Inglés, Cursos de Liderazgo, Master de Emprendedores, Cursos de Dirección de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20