Por qué la formación en Customer Experience Management es una de las más demandadas

Customer Experience Management

Customer Experience Management¿Por qué la formación en Customer Experience Management es una de las más demandadas?

El desarrollo industrial y tecnológico actual nos atrapa en un mundo de consumismo y competencia sin fin donde en gran medida las empresas se mantienen en pie por la preferencia que logran en sus clientes y la fidelidad que en ocasiones estos les profesan. Pero para lograrlo las compañías deben tener entre sus empleados profesionales capaces de comunicarse racional y emocionalmente con el consumidor. Hacer junto a ellos el viaje de la compra, evaluando en cada momento el impacto y la experiencia del cliente antes, durante y después de adquirir el producto.

Precisamente de esto se trata la formación en Customer Experience Management: entender, diseñar y gestionar interacciones empresariales con el cliente, para así influir en el proceso de compra y lograr la satisfacción del mismo.

¿Por qué formación en Customer Experience Management?

Fácil, porque es la única ventaja que puedes tener ante la competencia: el aprender cómo crear de manera efectiva ese vínculo emocional sostenible con el cliente. Es por ello que las grandes empresas siempre buscan tener entre sus trabajadores profesionales cualificados en el trazado de estrategias que conlleven a un mayor desenvolvimiento económico y a soluciones vanguardistas.

Los programas de aprendizaje de formación en Customer Experience Management duran alrededor de 3 o 4 meses. En el estarás en presencia de expertos que te brindan las herramientas necesarias para confeccionar tus propias experiencias estructuradas. A través del aprendizaje práctico impartido por estos profesionales compartirás sus vivencias y experiencia diaria que da la aplicación de los instrumentos recibidos en las clases.

¿A quién va dirigida la formación en Customer Experience Management?

Los cursos en formación en Customer Experience Management están dirigidos a profesionales que quieran modelar su carrera hacia la experiencia del cliente y el resultado de esto en función de la compañía y su desarrollo.

Se incluyen responsables de marketing o de marketing experiencia, responsables de gestión y experiencia de cliente, responsables de operaciones y canales, de calidad, ventas, de e-Commerce y retail. De igual manera pueden acceder a ellos emprendedores y PYMES que deseen aprender una metodología básica y eficaz para implantar marketing experiencial.

¿Dónde puedes buscar formación en Customer Experience Management?

Puedes acceder a una formación en Customer Experience Management tanto de modo online en aulas virtuales, en IEBS, o si lo que buscas es formación presencial, ESIC también la ofrece.

El Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience de IEBS e 100% online y ofrece una planificación de 4 meses que se extiende entre 200 horas lectivas, donde mediante casos prácticos expuestos por los mejores profesionales del sector, ponen a prueba todo lo aprendido en las clases.

Por otro lado, siendo formación presencial desde Madrid, ESIC ofrece su Programa Superior de Customer Experience Management, con una duración de 3 meses y mediante workshops específicos.

Herramientas y metodologías que podrás adquirir

En los cursos de formación en Customer Experience Management te dotarán con las herramientas y metodologías de mayor efectividad en el mercado actual. Entre ellas, elaboración de una visión estratégica de gestión de experiencia del cliente, creación y explotación de customer journey (viaje del cliente o safari), diseño de arquetipos/user persona, herramientas de design thinking, neuromarketing y economía conductual. Economics de la experiencia, experiencia de empleados y cultura organizacional, governance y modelos organizativos para la gestión de la experiencia.

Es sin duda una oportunidad incalculable para adquirir los instrumentos necesarios para adentrarse en la competencia del mercado actual a través de la interacción con el cliente, sus necesidades, experiencias y expectativas. Esta es la manera ideal para juntos construir las vivencias necesarias para la satisfacción del consumidor y la prosperidad de tu empresa.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20