Floqq, un portal que promueve la formación gratuita para desempleados

A pesar de la situación actual, son muchos los emprendedores que deciden poner en práctica sus ideas innovadoras y contribuir en el saneamiento de la economía, usando las nuevas tecnologías i la web 2.0. Hoy hablamos de iniciativas como Floqq, un portal que respalda a los parados, ofreciendo cursos de formación gratuita destinados a personas sin empleo.

¿Cómo funciona? Es sencillo. Bajo el lema de 10×1, la empresa propone que por cada 10 euros recaudados en la venta de cursos, un solicitante de empleo pueda obtener una hora lectiva gratuita y presencial de formación.

Cada vez que se alcance 10 euros en la venta de cursos, Floqq publicará en su Twitter una notificación con el hashtag #10×1. La candidatura de toda persona que solicite el curso y demuestre su condición de desempleada será evaluada según la afinidad de la disciplina con su carrera o trayectoria profesional, edad y tiempo en el paro. El número de alumnos por cada clase variará entre 10 y 25, según el profesor que la imparta.

Estas clases trataran disciplinas y habilidades de utilidad para sus alumnos a la hora de buscar trabajo, enfrentarse a entrevistas o desafíos laborales.

El reto de Floqq es participar en la creación de empleo y formar profesionales capacitados para suplir la demanda del mercado laboral, centrándose en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de nuevos conocimientos.

La plataforma pretende implantar un nuevo modo de entender la formación como un proceso que está en constante evolución, relacionada con la experiencia y el mundo empresarial. El formato de los cursos se presenta en breves píldoras para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas concretas.

[busqueda cursos=»Cursos de web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de Programación, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20