El 80% de los universitarios se conecta a diario a la red desde su móvil

Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de consumo de información, sobre todo entre los jóvenes. Los medios de comunicación dieron paso a Internet y sus portales digitales, y de ahí, se produjo un salto a las redes sociales. Ahora, la tecnología móvil se abre un hueco en el mercado y ya no es necesario ni siquiera encender el ordenador para comunicarnos o informarnos.

Ésta es una de las conclusiones que se obtiene del estudio “Consumo informativo de los jóvenes de Castilla-La Mancha”, realizado por la Facultad de Periodismo en el Campus de Cuenca. Así, según los resultados, el 80% de los universitarios de esta comunidad están permanentemente conectados a Internet a través de sus teléfonos móviles, lo que confirma un cambio cualitativo en el patrón de consumo informativo.

El estudio ha analizado cómo se comportan los estudiantes universitarios ante la información, desde cómo se informan hasta cómo reaccionan ante los hechos informativos, haciendo hincapié en el papel que juegan las redes sociales en este aspecto. De hecho, la mayoría de universitarios se informan a través de ellas, de medios digitales o el correo electrónico.

Según el estudio, Facebook es el principal punto de encuentro diario para el 82,3% de los jóvenes universitarios. Por su parte, el uso de Twitter aún es minoritario aunque va creciendo rápidamente (24,8%). Otras de las opciones preferidas de los jóvenes para mantenerse informados son las ediciones digitales de medios tradicionales y blogs y contenidos sobre movimientos sociales como el 15M.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Internet, Cursos de Community Manager, Cursos de Comunicación, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20