Facultades de derecho iberoamericanas crean una Asociación Internacional en materia jurídica

Las facultades de Derecho y de Ciencias Jurídicas de la Alianza de varios países de Latinoamérica han creado una Asociación Internacional en materia jurídica. Esta entidad se acogerá bajo los principios de La «Declaración de Barcelona». Este manifiesto conjunto aboga por crear un espacio compartido de movilidad de estudiantes y profesores, fomenta la investigación conjunta, la creación de una revista con estándares de excelencia internacional y la articulación de un sistema de acreditación de facultades de Derecho e instituciones de formación jurídica.

La creación de esta Asociación Internacional es fruto del Encuentro de Facultades de España-Latinoamerica, celebrado los días 18 y 19 de marzo en Barcelona, en el campus de la Ciutadella de la UPF. El evento ha sido iniciativa del grupo de las 4 Universidades (A4U), compuesta por las universidades Pompeu Fabra, Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y Carlos III de Madrid, han organizado un encuentro entre facultades en materia de derecho.

El Encuentro de Facultades de Derecho España – Iberoamérica ha abierto un espacio de reflexión sobre el futuro de la formación y la investigación jurídica.Las jornadas han analizado las nuevas oportunidades para la educación jurídica en España y Iberoamérica.

Estas jornadas han contado con la participación de 23 instituciones pertenecientes a ocho países diferentes, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú y Puerto Rico.

Las tres sesiones han girado, respectivamente, alrededor de los bloques temáticos siguientes: La formación jurídica en un entorno globalizado; La educación jurídica en España y el proceso de Bolonia (en este caso, en formato de mesa redonda), y finalmente, el estudio del derecho y perspectivas metodológicas.

La movilidad de estudiantes y docentes, la homogeneización de ciclos formativos, la acreditación de la calidad de los centros educativos o la cooperación internacional en materia de investigación jurídica, han sido algunos de los aspectos prácticos tratados.

[busqueda cursos=»cursos de derecho, cursos de investigación jurídica, cursos de leyes, cursos de derecho penal, cursos de derecho internacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20