Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un master

Posiblemente no exista una definición clara ni un número determinante de factores de éxito que tengamos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por un un master o postgrado, pero si deberiamos asegurarnos de que cumplen unos requisitos mínimos que se adapten a nuestras necesidades.

Flexibilidad: Tanto en lo que refiere a la adaptabilidad del contenido según las competencias técnicas y gerenciales de cada alumno (un plan de estudio personalizado) como en el concepto en cualquier lugar y desde cualquier sitio. La formación on-line tendrá mucho que decir en los próximos años, su complementariedad con la formación presencial será uno de los principales alicientes en el futuro
Formación en nueva economía: Independientemente de la materia perteneciente al master, el entendimiento de la nueva economía y toda la revolución que comporta desde un prisma global (B2C, B2B, B2E, etc..) tiene que estar presente en sus contenidos.
El aprendizaje como eje principal (estrategias de aprendizaje): La movilidad que caracterizará el siglo XXI, vendrá diferenciada por una clara necesidad del aprendizaje continuo -o mejor dicho perpetuo-. La incertidumbre formará parte de nuestras vidas y lo que podamos aprender hoy en cualquier materia mañana puede estar obsoleto, esto nos tiene que hacer reflexionar en que «aprender a aprender» puede superar el propio aprendizaje de una técnica. Los masters y postgrados del próximo siglo tendrán que tener esto en cuenta. La metodología o sistema educativo que utilice la Escuela o Universidad donde decidamos cursar nuestro master tendrá que ser determinante.
Titulación: En un mundo competitivo como el actual y donde la oferta supera a la demanda en cuanto a formación de postgrado la titulación tiene que convertirse en un signo de diferenciación entre las diferentes escuelas de negocios a la hora de ofrecer un master. Posiblemente las titulaciones conjuntas entre escuelas de negocios españolas con otras entidades tanto de EE.UU. como de Europa acaparen gran parte del éxito de estos productos. El prestigio de la institución que certifique ese titulo dará mas o menos valor añadido al programa.
Profesorado: El profesorado cada vez mas tiene que ser un completo profesional de su materia. Los viejos arquetipos de una vida completamente y únicamente dedicados a la docencia han pasado a la historia. La practicidad de la realidad tiene que convertirse en la guía formativa del futuro.
Contenidos: Que es lo que necesito para progresar en mi carrera profesional y compararlo con lo que me ofrecen y a que precio.
Seguimiento (feedback): El ciclo formativo de un master no tiene que tener su fin una vez finalizado propiamente el master. Las implicaciones del aprendizaje en el puesto de trabajo y posteriores feedback del alumno puede ser el aprendizaje continuo necesario para las organizaciones actuales.
Networking: Cual es el perfil de los alumnos con los que compartiré el curso. Dispone de una bolsa de trabajo activa la escuela. Nos garantizan un puesto de trabajo.

Áreas de formación predominantes:

Tal y como ha ido sucediendo hasta la actualidad, los negocios cambian muy rápidamente y las escuelas de negocios tienen que adaptarse a dicho cambio constante. El final del siglo XX nos ha dejado con dos claros indicadores y puntos de reflexión: todo lo que está envolviendo a la llamada por algunos «‘nueva economía» y los recursos humanos, tanto desde el punto de vista de gestión del talento humano hasta la denominada era del conocimiento. Esta última solo ha hecho que empezar y tiene que acabar convirtiéndose en el motor de las organizaciones.

La explosión de las compañías punto.com a mediados de los noventa contrarresta con el declive vivido por muchas de ellas a finales del 2000 y con el que vendrá en los dos próximos años. Hasta la fecha se comentaba que la velocidad con la que el mundo de Internet se movía dificultaba a las compañías tradicionales competir eficazmente con las empresas punto-com. En las compañías punto.com, caracterizadas por una cultura altamente enérgica, se fomentaba y se fomentan, las decisiones basadas en la información incompleta. Se dirigían con un claro sentido de urgencia. Con la caída de las primeras empresas punto.com importantes se han puesto en cuestión todos los modelos de gestión de este tipo de compañías. Todo el análisis extraído de estos «‘acontecimientos» tiene que servir como base de formación en todos los aspectos que engloban a las organizaciones: dirección, marketing, estrategia, gestión y como se menciona: RR.HH.

[busqueda cursos=»direccion, marketing, estrategia, gestion, RR.HH.»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20