Facebook reduce los grados de separación entre personas de seis a 4,7

La teoría de los seis grados de separación fue formulada por Duncan Watts en su libro ‘Six Negrees: The Science of a Connected Age’. Su base es conocida por todos, afirma que es posible conectar a dos personas de cualquier punto del planeta a través de un máximo de seis enlaces. Pues parece que esta teoría se ha quedado desfasada.

Una investigación elaborada por la Universidad de Milán ha analizado los datos de los 721 millones de usuarios activos de Facebook (más del 10% del total de la población de todo el planeta) y sitúa la distancia máxima entre ellos en 4,74 pasos.

Según revela el estudio, cada usuario de Facebook tiene una media de 190 amigos lo que posibilita elegir a dos personas que estén situadas en el extremo opuesto del globo y conectarlas a través de amigos de los amigos de los amigos.

Los pasos se acortan más si nos centramos en países donde Facebook tiene más usuarios, como Estados Unidos, Italia o Suecia. En estos casos la separación entre dos usuarios de la red social se reduce a únicamente tres grados.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20