Facebook llega a los 350 millones de usuarios prometiendo más privacidad

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ha escrito una carta abierta en la que celebra haber alcanzado la cifra de 350 millones de usuarios de la red social y propone nuevos cambios que afectarán a la configuración de la página principal y la creación de grupos, con el objetivo de lograr «una mayor privacidad».

Según el fundador de la red social, el actual sistema de ‘conexiones’ de Facebook «tenía sentido» en sus orígenes, cuando era usado principalmente por estudiantes. No obstante, a día de hoy, el crecimiento de la plataforma ha supuesto la creación de nuevos grupos más amplios que, en ocasiones, abarcan a países enteros, como es el caso de India o China.

«Redes regionales»Casi la mitad de los usuarios de Facebook están incluidos en alguna de estas ‘redes regionales’ —relacionadas con el lugar de nacimiento o de domicilio—, en el ‘punto de mira’ de Zuckerberg, ya que «no son el mejor modelo para defender la privacidad». Por ello, propone eliminar estas conexiones y establecer un modelo «más simple» que permita controlar el número de amigos.

Zuckerberg señala que en las próximas semanas enviará un aviso a los miembros de la red social para explicar los cambios y añadir un enlace a la página donde se puede actualizar el perfil. Una vez concluido este proceso, la compañía enviará una notificación en la que se confirmará que los cambios realizados son los correctos.

Fuente: ABC

[busqueda cursos=»redes sociales, internet,marketing online, social marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20