Exporecerca formenta la investigación entre los jóvenes

masterLa Universitat Ramón Llul acogerá a partir de mañana la XI edición de Exporecerca Jove. El objetivo de esta feria es promover la búsqueda juvenil y dejar un espacio donde los jóvenes estudiantes puedan acercar la ciencia a la ciudadanía.

El Exporecerca Jove es una muestra de trabajos de investigación que acoge la participación de jóvenes de 12 a 30 años. Pretende potenciar el intercambio de ideas y conocimientos y transmitir el gusto por la investigación.

La inauguración de esta edición se celebrará a las 10h en el Campus de La Salle y correrá a cargo de la rectora de la URL, Esther Giménez-Salinas.

En esta edición, 240 estudiantes de ESO y bachillerato mostrarán sus proyectos de búsqueda en 90 stands individuales. Los proyectos presentados pertenecen a estudiantes procedentes de España y de países extranjeros, como Francia, Bélgica, Rusia, Eslovaquia, Kazajistán, Argentina o Brasil.

Un jurado, formado por académicos y profesionales expertos evaluarán los trabajos valorando la calidad, creatividad, originalidad e innovación del tema. Finalmente, el sábado por la tarde a las 17h, tendrá lugar la entrega de premios. Este acto de clausura se hará al Cosmocaixa (c. Isaac Newton, 26).

La muestra está organizada por la asociación Magma, Asociación para Promover la Búsqueda Joven y estará abierta a todo tipo de público los tres días desde el jueves 25 al sábado 27. Los asistentes podrán participar en los talleres científicos organizados por la Fundación Magma y en los talleres tecnológicos desarrollados por Campus La Salle.

Toda la infromación disponible en la web de Exporecerca

[busqueda cursos=»cursos de ciencia, cursoso de quimica, cursos de tecnologia, cursos de comunicacion, cursos de empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20