Estudiar una carrera se encarecerá desde un 1,5 a un 5,5%

sillas de claseLa Conferencia General de Política Universitaria (CGPU) ha fijado este martes el margen dentro del que se podrán actualizar los precios públicos de las matrículas de las carreras.

Los gobiernos autonómicos podrán subir las tasas de los grados desde un 1,5% y hasta un 5,5%. Para fijar este aumento, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha tenido en cuenta el IPC como la cantidad mínima que haboa de incrementarse.

La CGPU, presidida por el ministro de Educación, ha fijado el número de plazas que podrán ofertar las universidades durante el curso 2010-2011. La oferta global asciende a 336.165 plazas, todas ellas carreras estarán ya adaptadas al Plan Bolonia.

Respecto al número de titulaciones y posgrados, la oferta contempla un total de 2.387 grados y 3.089 másteres.

Matrícula gratis para la mitad de los alumnos

El curso 2010-2011 ofrece la posibilidad de optar a una beca que cubra el importe de la matrícula. Los estudiantes con familias de cuatro miembros con una renta de hasta 38.831 euros podrán optar a la gratuidad de la matrícula.

De este modo, el 56,9% de los estudiantes podría obtener una beca de matrícula para la universidad si se incluyen los estudiantes de familias numerosas y los estudiantes que padecen algún tipo de discapacidad.

Además el Ministerio de Educación potenciará las Becas Salario, dotadas con 3.500 euros, para compensar a aquellos alumnos que no puedan compaginar trabajo y estudios.

Para ello se ampliará el número de beneficiarios, se actualizará el umbral de la renta familiar, se elevarán a un 25% las cuantías para los universitarios y un 10,5% para los de Formación Profesional.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en  Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20