Estudiantes españoles facilitan el uso del PC a personas con movilidad reducida a través del mando Wii

Dos estudiantes de la Universidad de Burgos han desarrollado una tecnología que facilita el uso del PC a personas con una movilidad reducida, a través del uso del mando de la Nintendo Wii.

El Proyecto Wiimo, desarrollado por los estudiantes Álvaro Arbaizar y Fernando Ibeas como proyecto fin de carrera, aprovecha las tecnologías inalámbricas del mando de la consola para ayudar a personas con limitacion de movimientos.

Según publica el Servicio de Información y Noticias Científicas, el sistema consiste en una pegatina de un centímetro cuadrado que se coloca en la parte del cuerpo que el usuario sea capaz de mover. Esta pegatina está dotada con un software que utiliza un sistema de infrarrojos y bluetooth, que se conecta a la consola para detectar los movimientos de la persona sin que esté situada frente  a la pantalla del ordenador. Al ser una tecnología sin cables, no limita la movilidad del usuario con pesos extras y pueden usarla personas con discapacidades motoras muy graves.

El director del proyecto, el profesor Pedro García Ortega, destaca de Wiimo el hecho de que tenga un destinatario claro «que lo valida y lo dota de utilidad».

Dos alumnos de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral ya han probado este sistema, uno de ellos dotado tan sólo, de movilidad de una mano.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20