Este verano se crearán menos puestos de trabajo que otros años

Durante el próximo verano se frenará el habitual repunte de las contrataciones, como consecuencia de la desaceleración económica española, según datos de la empresa de Recursos Humanos Adecco. No obstante, según la directora de desarrollo y selección de Adecco, Encarna Maroño, la creación de empleo se mantendrá por encima de la media del año y calcula que el número de ocupados en el tercer trimestre del año aumente el uno por ciento en tasa interanual, lo que supondría el menor crecimiento desde 1994.

Aunque esta ralentización estará latente en toda España, serán las comunidades costeras las que sostengan la generación de empleo gracias al turismo principalmente. Así, Canarias, Baleares, Levante, las zonas costeras de Cataluña y la Comunidad Valenciana en primer lugar, serán las zonas que lideren la contratación este verano, mientras que en el lado contrario se situará Andalucía, una de las comunidades más afectadas por la crisis, señala Adecco.

El sector servicios seguirá encabezando las listas de nuevas contrataciones este verano por la necesidad de reforzar la actividad ante la llegada de turistas, y dentro de este sector, la hostelería, el turismo y el ocio registrarán el mayor aumento del número de contrataciones. Esta cifra sin embargo, varía según la zona geográfica por lo que las comunidades con mayor componente turístico como Canarias o Baleares, son las que incrementan en mayor medida su plantilla estas fechas.

El sector aeroportuario, indican desde Adecco, también ha aumentado su actividad debido a la apertura o ampliación de la red aérea española en los últimos años.

En el caso de la industria, durante el verano aumentan las contrataciones debido al cambio de ritmo de producción en las fábricas, que ya no paralizan su actividad en agosto. Prueba de esto es que el 38,15 por ciento de los contratos realizados el pasado verano se firmaron en este sector.

[busqueda cursos=»licenciatura,diplomatura,especialización,formación profesioanl»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20