¿Estás preparado para una entrevista de trabajo?

La coyuntura económica que estamos viviendo no permite desaprovechar una entrevista de trabajo. Debes ir preparado a cualquier entrevista de trabajo e intentar dar la sensación de que eres el candidato ideal para el cargo y la compañía. Desde el portal Money.usnews.com te ofrece siete consejos que los reclutadores tienen en cuenta para seleccionar al personal.

1. Para que los seleccionadores te seleccionen les debes demostrar que amas la cultura de la firma.

2. Ten claras las razones por las que quieres entrar en esa empresa, si es por la filosofía de la compañía, si es por los productos o sus objetivos.

3. Entiendes y valoras la misión y los valores de la empresa

4. Has leído algún artículo de prensa relacionado con la empresa. Para estar al día de lo que sucede en la empresa a la que estás postulando será conveniente que te crees una alerta en Google con el nombre de la compañía y de su CEO.

5. Entiendes a la perfección la descripción del trabajo. Debes conocer lo que conlleva el trabajo e ir preparado para poder hablar de tus habilidades y experiencia necesaria para el puesto vacante.

6. Los seleccionadores de personal valoran muy positivamente que hagas preguntas inteligentes. Por eso, prepara una lista antes de hacer la entrevista.

7. Tus respuestas deben ser concretas y focalizadas. Cada vez que respondas a cómo puedes beneficiar a la empresa, intenta ser honesto y claro.

[busqueda cursos=»Cursos de Selección de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Inserción Laboral, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20