Especialistas en bienestar: enseñar a mantenerse sano

yogaCuando pensamos en profesionales de la salud, lo primero que nos viene a la mente es personal sanitario y sociosanitario. No obstante, también hay profesiones que se ocupan de ayudarnos a mantener la salud. Antes de que los de la bata blanca se vean obligados a intervenir, podemos poner mucho de nuestra parte para no caer enfermos, con la adecuada ayuda de expertos como éstos:

Experto en dietética y nutrición: existe un grado universitario en nutrición y dietética que está ganando popularidad, gracias a la importancia creciente que la sociedad concede a seguir una dieta equilibrada. Además de atender, como dietista clínico, a personas interesadas en mejorar su alimentación, un nutricionista puede trabajar elaborando menús equilibrados para empresas de hostelería y cátering, comedores de colegios, etc… o bien como asesor en la industria alimentaria. Además del título universitario, diversos centros imparten cursos de especialización en nutrición y dietética.

Monitor de yoga: el yoga es, junto al tai chi y el pilates, una de las actividades físicas consideradas más saludables para el cuerpo y el espíritu. Enseña a respirar correctamente, favorece el equilibrio, ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones y nos hace liberar endorfinas muy beneficiosas para nuestro equilibrio psicológico.

Masajista profesional: relajar, fortalecer, tonificar, drenar el exceso de líquidos… son algunas de las aplicaciones de un buen masaje terapéutico o deportivo.

Monitor de crecimiento o desarrollo personal: Aprender a relajarse, a ser positivos, a disfrutar de las pequeñas cosas, a liberarse del estrés diario o a afrontar las pequeñas tensiones cotidianas  son algunas de las tareas de estos profesionales que, sin tratar de sustituir a un psicólogo clínico, ayudan a mejorar nuestro bienestar emocional y, sobre todo, a prevenir transtornos psíquicos más serios.

[busqueda cursos=»dietetica, nutricion, yoga, pilates, masaje, crecimiento personal, desarrollo personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20