España tiene una de las mayores tasas de abandono escolar

España tiene una de las tasas más altas de abandono escolar, según apunta un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La organización destaca que este dato es importante de corregir por su impacto económico a largo plazo. Según el informe ‘Equidad y calidad de la educación’, el 36% de los jóvenes de entre 25 y 34 años había dejado la secundaria, cifra que sitúa a España 17 puntos por encima de la media de la OCDE, únicamente superada por Portugal, México y Turquía.

Abandonar los estudios no es garantía de éxito profesional. El porcentaje de parados entre las personas de 25 y 64 años que no tienen la secundaria se elevó tres puntos por encima de los que sí que obtuvieron este título.

El estudio, además, recuerda que la capacidad lectora de uno de cada cinco alumnos españoles es deficiente. Es decir, el 20% de los estudiantes no alcanza el nivel exigido para poder funcionar en el modelo laboral.

La ODCE destaca que, en tiempos de crisis, la educación es básica para fomentar el crecimiento y la recuperación a largo plazo. Por este motivo, recomiendan a las personas que hayan dejado los estudios reciclarse, bien con cursos de formación específicos o bien obteniendo el título que abandonaron.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Formación Continua, Formación Profesional, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados, Formación Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20