España, número 18 del ranking de países con mejor nivel de inglés

Segunda edición del estudio EF EPI English Proficiency Index, un estudio que mide el mejor nivel de inglés de los países a nivel mundial y España ha ascendido seis puestos, ocupando la posición 18.

A la cabeza se encuentran Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia y Noruega. Mientras, en el marco de los países europeos, España se sitúa en el puesto catorce, seguida de cerca por Portugal, Francia, Italia y Rusia. Sin embargo, en cuanto a las capitales europeas, Madrid obtiene la puntuación más baja.

El estudio, también muestra las diferencias entre mujeres y hombres. Las mujeres españolas tienen menos conocimientos de idiomas que los hombres, con 55,69 y 56,16 puntos respectivamente. Estos datos, contrastan con lo que ocurre en el resto de Europa, puesto que el género femenino supera al masculino en 1,3 puntos, en cuanto a conocimientos de idioma.

Ya en España, el País Vasco es la comunidad autónoma que se desmarca del resto con una puntuación de 57,90 puntos, dos puntos por encima de la media española. Por detrás, se sitúa Navarra con 56,85 puntos, Galicia con 56,45 y Madrid con 56,39. En los últimos puestos del ranking se encuentra Castilla La Mancha, con una puntuación de 51,66, Murcia con 50,57 y Extremadura con 46,13 puntos.

Para realizar el informe, han participado más de un millón y medio de personas de 54 países en todo el mundo.  El EF EPI compara el nivel de inglés entre adultos a escala mundial. Todas las pruebas han seguido la normativa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), a través de exámenes con secciones de gramática, vocabulario, lectura y comprensión oral.

Para perfeccionar tus conocimientos de idiomas, sólo tienes que realizar uno de nuestros cursos.

[busqueda cursos=»Cursos Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Cursos de Catalán, Cursos de Castellano, Cursos de Árabe, Cursos de Gallego, Cursos de Euskera, Cursos de Francés»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20