España necesita más de 230.000 profesores según la UNESCO

España es uno de los países con un déficit moderado de maestros según observa la UNESCO. Mientras los maestros protestan en contra de los recortes, la UNESCO apunta que nuestro país necesita 231.000 profesores más de aquí a 2015, mientras que en 2009 la demanda era de 212.600 profesionales de la enseñanza.

A nivel mundial se estima que en 2015 faltarán dos millones de docentes para atender las demandas educativas, cifra que años tras año va en aumento. Pero desde el organismo mundial apuntan a que la situación podría agravarse aún más si se tienen en cuenta las bajas que se producirán y que según la UNESCO no se cubrirán, ascendiendo el déficit de docentes a seis millones.

Otros de los aspectos que se deben tener en cuenta según la UNESCO es la desigualdad de género que existe en el mundo docente. A pesar que la mayoría de docentes son mujeres (un 62%), ellas trabajan en peores condiciones. Desde la UNESCO añaden que es necesaria una igualdad real en las aulas para inculcar este valor positivo en nuestros hijos.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Cursos de Profesores, Cursos de Docentes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20