España está en la media de los países con más días festivos y de vacaciones

Los trabajadores de Europa Occidental son los que más días de vacaciones pagadas tienen al año, según indica la Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2011 realizada por Mercer. En el otro extremo de la balanza nos encontramos con los empleados de Asia-Pacífico como los que tienen el nivel más bajo de días de vacaciones del mundo. España tiene como mínimo 22 días laborables de vacaciones pagadas establecidas por la ley, mientras que los austriacos son los que más festivos tienen; 25 días al año de vacaciones y 13 días festivos.

Por detrás de Austria nos encontramos a Malta, con derecho a 24 días de vacaciones y 14 festivos al año. Filipinas y Canadá son los países que tienen menos días de vacaciones por ley, con 20 y 19, respectivamente. Además de las vacaciones anuales y de los días festivos, las compañías están obligadas a dar una serie de permisos especiales por circunstancias como contraer matrimonio, la muerte o ingreso hospitalario del cónyuge o pariente cercano o bien una mudanza.

Desde Mercer apuntan que, pese a la situación actual de crisis económica, cada vez se tiene más en cuenta el equilibrio entre vida personal y profesional. Las prácticas de conciliación laboral y los horarios flexibles son adoptados por más personas y la importancia de llegar a un equilibrio personal y profesional se está imponiendo a la carrera laboral. Además, desde Mercer apuntan que la flexibilidad en el trabajo es una buena manera de mantener a la plantilla motivada, especialmente en estos tiempos donde es más difícil hacerlo con bonus o pagas extras.

Desde Mercer recomiendan a los empresarios introducir el descanso en la rutina de los empleados, ya que lo consideran esencial para mantener el bienestar, tanto de los trabajadores como de la propia empresa. De hecho, apuntan que las empresas que ofrecen menos días de vacaciones para reducir la pérdida de ingresos de sus trabajadores, pueden encontrarse con trabajadores con un peor estado de salud y, por lo tanto menos productivos y con más bajas médicas.

[busqueda cursos=»Cursos de Conciliación, Cursos de Sanidad, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Igualdad, Cursos de Empresa, Cursos para Autónomos, Cursos para Pymes, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20