España es el país de la OCDE que registra un mayor recorte de salarios

En el tercer trimestre del año se registró en España un retroceso del 1,3% en los costes laborales de la economía española, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este dato cuadriplica la media de la OCDE, situada en un -0,3%.

El contaste se acentúa cuando comparamos la cifra de España con la media de la zona euro, situado en un 0,1% positivo supone el mayor abaratamiento de los países del euro analizados en el informe de la OCDE. Este descenso se explica por el incremento del 1% de la productividad de los empleados de España sumado al descenso del 0,3% de la remuneración entre los trabajadores.

Al descenso de los costes laborales de España le sigue Alemania, con un dato del 0,2% negativo. Por lo que se refiere a la productividad en el trabajo, aumentó un 1,2% en Suecia y en el Reino Unido. Le sigue Finlandia, con una subida del un 1,1%.

[busqueda cursos=»Cursos de Productividad, Cursos de Finanzas, Cursos de Economía, Cursos de Matemáticas, Cursos de Arte, Cursos de Interpretación, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20