IEBS Business School

España es el país de la OCDE que registra un mayor recorte de salarios

En el tercer trimestre del año se registró en España un retroceso del 1,3% en los costes laborales de la economía española, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este dato cuadriplica la media de la OCDE, situada en un -0,3%.

El contaste se acentúa cuando comparamos la cifra de España con la media de la zona euro, situado en un 0,1% positivo supone el mayor abaratamiento de los países del euro analizados en el informe de la OCDE. Este descenso se explica por el incremento del 1% de la productividad de los empleados de España sumado al descenso del 0,3% de la remuneración entre los trabajadores.

Al descenso de los costes laborales de España le sigue Alemania, con un dato del 0,2% negativo. Por lo que se refiere a la productividad en el trabajo, aumentó un 1,2% en Suecia y en el Reino Unido. Le sigue Finlandia, con una subida del un 1,1%.

[busqueda cursos=»Cursos de Productividad, Cursos de Finanzas, Cursos de Economía, Cursos de Matemáticas, Cursos de Arte, Cursos de Interpretación, Cursos de Idiomas»]