España es el país de Europa donde más se usan las redes sociales en el trabajo

El uso de las redes sociales en el entorno laboral tiene partidarios y detractores. Por una parte, están los que se muestran en contra de su uso, aduciendo que distraen al personal y desestabilizan el trabajo y, por otra, los que están a favor de esta práctica argumentando que las redes sociales son una herramienta que ayuda a fomentar la colaboración, la actualidad en el trabajo, la imagen de marca y la productividad.

El caso es que en España parece que la tendencia es esta última. Según indica el estudio ‘Herramientas sociales en el lugar de trabajo: ¿Una pérdida de tiempo o algo imprescindible?’ que ha sido elaborado por Millward Brown para Google, España es el país europeo que más usa las redes sociales en el trabajo. Concretamente, un 74% de los trabajadores entrevistados afirma que las redes sociales han mejorado su manera de trabajar.

Sobre el uso empresarial de éstas, el 31% cree que hará aumentar la productividad y el 29% opina que reducirá el tiempo de respuesta al cliente. Además, un 28% cree que su uso favorece el crecimiento empresarial, un 38% cree que favorece el ahorro y un 33% cree que su uso en la compañía acabará relegando a un segundo término a los correos electrónicos y las reuniones.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Comunicación, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20