España es el país con más empleo doméstico de la Unión Europea

España encabeza  el empleo doméstico en la UE con más de 700.000 personas. Este trabajo es de los pocos que se ‘salva’ de la crisis  según la afiliación a la Seguridad Social . Por cada 100 ocupados de nuestro país  casi cuatro desempeñan actividades relacionadas con la familia y el hogar, tanto como asalariados como por cuenta propia.

La creciente incorporación de la mujer al mercado laboral ha incrementado la demanda de este tipo de ocupación. La evolución de esta tendencia está vinculada a la inmigración (predominantemente femenina) procedente de América y Europa del Este.

El sector espera impaciente la reforma urgente prometida por el Gobierno, que servirá para mejroar las condiciones laborales de este colectivo. Las asociaciones representativas de estos trabajadores han declarado que el empleo doméstico es uno de los nuevos yacimientos de empleo, al que es necesario equiparar con otras profesiones dada su creciente demanda.

El siguiente país en el ranking, Francia, no llega ni siquiera a un 2%, mientras que en el resto de los países la tasa no supera el 1%.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20