España entra en el GMAC, el G-14 de las Business Schools

Alfons Sauquet, decano de ESADE, es uno de los dos europeos que han resultado elegidos para formar parte de la nueva Junta Directiva del GMAC. Sauquet accede al cargo junto a otros seis nuevos directivos procedentes de Pennsylvania, Tennessee, Chicago, Philadelphia, Maryland y Florida.

No se trata del primer español que ocupa este puesto. Jordi Canals, director general del IESE, también formó parte de la Junta entre 2003 y 2007. Tener dos representantes en seis años supone un buen augurio para las escuelas de negocios españolas, máxime teniendo en cuenta que los únicos países que gozan de esta distinción, además de EE UU, son China y Reino Unido (sede de la oficina europea del GMAC).

La prueba más dura

El GMAC es conocido principalmente por ser el organismo responsable de elaborar y regular el test GMAT, un examen internacional que permite acceder a más de 4.600 programas de MBA, impartidos en unas 2.000 escuelas de negocios de todo el mundo. La prueba evalúa los conocimientos de inglés del candidato y su capacidad de desenvolverse en el mundo de los negocios. Más de 265.000 estudiantes se presentan cada año, pero solo un 10% logra superar los 700 puntos sobre 800 que exigen centros como Stanford o el MIT. En España, la nota de corte más alta se sitúa en 685 puntos, los que exige la IE Business School.

[busqueda cursos=»mba, marketing, finanzas, ventas, dirección, management, operaciones, derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20