España aún no se lanza al teletrabajo

El teletrabajo va aumentando poco a poco en nuestro país. Aún así, las cifras siguen siendo inferiores que en otras zonas del planeta. Así, mientras que en Estados Unidos el porcentaje de gente que trabaja desde sus hogares es del 15% y en los países nórdicos del 16%, en España la cifra es del 8%.

Así lo indica un estudio realizado por Randstad. En éste, se demuestra que el teletrabajo no sólo se practica poco en España, sino que la mayoría de los encuestados lo prefiere así. El 40% de los españoles prefiere trabajar en equipo y sólo el 15% se decanta por trabajar solo.

Por otro lado, el estudio informa que los empleos más deseados son los creativos (33%), frente a los trabajos rutinarios (12%). Por este motivo, Randstad asegura que las empresas deben fomentar la creatividad, las nuevas ideas y la iniciativa de sus empleados para lograr cumplir los objetivos y mejorar los resultados. Las empresas deben facilitar un entorno de trabajo adecuado, en el que los empleados tomen sus propias decisiones y se fomente el diálogo y el análisis de las diferentes propuestas. Según el director de Recursos Humanos de Randstad, Carlos Carpizo, «el capital humano es lo más valioso de las empresas, por lo que debemos procurar un ambiente armonioso, ya que pasamos mucho tiempo”. “Crear cada día un mejor entorno de trabajo debe de ser una prioridad», añade.

[busqueda cursos=»Cursos de Creatividad, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Grado de ADE, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de TIC»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20