¿Es de verdad rentable ir a la Universidad?

Los jóvenes creen que cada vez les compensa menos invertir un largo periodo de su vida estudiando una carrera. Lo dice un reciente estudio para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Pero no hace falta que lo diga ellos, porque es muy desmoralizante ver como un profesional técnico cualificado tiene mejores y mas oportunidades que un licenciado o diplomado, por no hablar de los sueldos que hoy en día cobra por ejemplo un instalador de aire acondicionado, un técnico de reparaciones domesticas o un fontanero.

Las supuestas ventajas, tanto para encontrar empleo como para ganar un buen sueldo en España son muy pequeñas, siendo la más baja de todos los países industrializados del mundo.

Esto sucede porque en España hay un exceso de titulados y por tanto muchos de ellos acaban desempeñando funciones para las que están sobre-cualificados y sin embargo faltan profesionales técnicos cualificados. En países con sociedades muy desarrolladas como Suecia, Dinamarca o Finlandia la proporción de titulados en formación profesional es mucho mayor que la de graduados universitarios.

FP, UNA GRAN ALTERNATIVA

La formación profesional se ha convertido en una buena alternativa para muchos jóvenes, que, tras acabar el Bachillerato o la Selectividad, prefieren esta vía a la Universitaria. En muchos casos también es un camino valido para llegar a la universidad.

Las cifras hablan por si solas en los últimos años el número de jóvenes que eligen la Formación Profesional en lugar de una carrera universitaria ha pasado del 27% al 40%. Y cada vez son más los que abandonan la carrera para hacer FP.

Piensa si realmente quieres hacer una carrera universitaria o realmente estás preparado. Quizás simplemente quieres hacerlo porque piensas que no hay nada mejor que hacer ¿quizás si lo hay?

[busqueda cursos=»especialización, profesional tecnico,formación profesional,»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20