Entrevista másters y posgrados: «La elección del Master ha de ser vocacional»

Entrevistamos a Francisco Santos, Director del centro de estudios Francisco Santos.

P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?
R: Nos destinamos hacia ambos caminos. La nueva situación que se presenta con la puesta en marcha del tratado de Bolonia hace que el alumno universitario se vea “obligado” a la realización de un master oficial o no. Si este master es impartido por una escuela de negocios, supondrá un extra para el alumno dada su visión mas real y próxima al mundo empresarial.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: En primer lugar, es importante que la elección sea vocacional, es decir, no elegir un MBA por el hecho de ser lo mas famoso o lo mas demando. Posteriormente elegir un programa cuyo contenido en cuanto a asignaturas responda a las necesidades o áreas de interés por parte del alumno.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: En la actualidad contamos con dos programas que destacan sobre el resto, uno es el master en asesoría a empresas. En un país donde mas del 90 % de las empresas son pymes o micropymes la externalización del servicio de asesoría fiscal, laboral y contable es algo habitual, y mas en el momento actual donde optar por la externalización puede suponer un ahorro superior al 50 % respecto al coste de contar con un profesional contratado.

El otro programa destacado es el MBA. Los alumnos lo siguen percibiendo como el mas completo y el que mas puertas a nivel profesional puede abrir.


P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: Nuestra institución ofrece formación online y formación presencial. En la formación on line, se ofertan talleres de carácter gratuito para el alumno, de tal forma que le permitimos “tocar” tanto a la escuela como al profesorado. Ambas modalidades son vigentes actualmente para los alumnos, si bien es cierto, que la demanda de la formación Blended es cada vez mayor.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R: Los alumnos cuenta desde el primer día con la opción de acceder a bolsa de empleo y por supuesto a la realización de prácticas. Contamos con convenios de colaboración con empresas de diferentes tamaños y sectores.

Además durante el estudio, utilizan simuladores y software idéntico o adaptado al que podrían utilizar en cualquier departamento de una empresa, dando una mayor visión práctica de la formación.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,asesoría de empresas, MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20