Entrevista La Salle «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: Òscar Martí

Cargo: Coordinador de Relaciones Externas

Centro de Estudios: BES La Salle

Página web: www.beslasalle.net

P: Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R: Al igual que el resto de nuestros programas MBA, el Full Time y Part Time estan entre los mejores de los que se imparten en España, según ránkings como el del periódico El Mundo, que sitúa el MBA FullTime entre los cuatro mejores. La Business Engineering School de La Salle es reconocida por su gran despliegue en recursos tecnológicos, como su Parque de Innovación.

También disponemos del primer programa en castellano acreditado en el mundo por el PMI. Es la primera escuela de negocios en España y la tercera en Europa en obtener la acreditación internacional del GAC (Global Accreditation Center) del PMI (Project Management Institute), para el Master in Project Management.

Además, nuestra escuela de negocios es la primera escuela de negocios de España en tener sus programas de MBA y Bachelors acreditados por IACBE (International Assembly for Collegiate Business Education). IACBE, especializado en estudios de Management, tiene como objetivo asegurar la calidad y efectividad de los programas educativos impartidos en los centros que lo solicitan. Actualmente recogen más de 200 instituciones educativas de nivel universitario y postgrado y su actuación de evaluación se articula mediante la medición de indicadores a nivel académico, tecnológico y organizativo, tanto a nivel operativo como a nivel estratégico.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: Las diferentes acreditaciones internacionales que nos han concedido significan un reconocimiento a nuestra apuesta por una formación académica de calidad, una metodología singular, y una elevada proximidad al mundo empresarial, sobre la base de un profesorado de alto nivel en docencia e investigación. Un modelo que combina con su desarrollo científico y técnico, el conocimiento práctico de las áreas de Ingeniería, Gestión, Arquitectura y otras disciplinas.

P: Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: Nuestro campus universitario dispone de la Asociación Antiguos Alumnos La Salle, que está formada por exalumnos de todas las especialidades que impartimos: ingenieros, ingenieros técnicos, aparejadores, arquitectos, bachelors, postgrados y másters.

Desde la Asociación Antiguos Alumnos La Salle, en colaboración con las empresas de recursos humanos Human y Michael Page, inició hace unos meses, un ciclo de jornadas, conferencias y seminarios encaminados a dotar a nuestros antiguos alumnos de estrategias y herramientas para potenciar su desarrollo profesional y, a la vez, poner en marcha las “Best practices” en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, por medio de talleres específicos.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R: Consciente del enorme alcance de la formación integral de la persona y de sus propias limitaciones, La Salle quiere contribuir, tanto como le sea posible, en la importante y reptante tarea de este desarrollo total. No se reduce todo a la formación técnica.

Es por esto que de acuerdo con los intereses concretos de los alumnos, que pueden variar de un curso a otro, y aprovechando el impulso organizativo de los propios estudiantes, se forman cada curso, grupos de actividades en los que pueden participar alumnos, profesores y personal colaborador.

Las actividades complementarias empiezan allá donde acaba el campo académico enmarcado por las asignaturas oficiales. La personalidad equilibrada de un técnico se compone de una vertiente profesional y de una vertiente humana.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters MBA, Full Time, Masters MBA Part Time, Masters MBA Executive, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Responsabilidad Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20