Entre el 10% y el 15% de las reseñas en redes sociales serán falsas en 2014

O eso es lo que calcula la consultora tecnológica Gartner, que afirma que los falsos seguidores, los “me gusta” y comentarios falsos aumentarán en los próximos años a medida que esta actividad siga evolucionando como industria y como actividad comercial.

Los expertos predicen que para el 2014, entre el 10% y el 15% todas las interacciones en redes sociales  serán falsas o pagadas por las propias empresas para mejorar sus posiciones en el mercado y también sus beneficios. Lo cierto es que, según la consultora, el aumento de la confianza de los consumidores en estas reseñas de las redes sociales es lo que hará que se incremente la inversión de las empresas en los comentarios pagados. Teniendo en cuenta que la mitad de la población internauta del mundo está presente en las redes sociales, el propósito de la mayoría de las empresas es encontrar nuevas fórmulas para conseguir construir grandes comunidades de seguidores, generar más vídeos exitosos, cosechar más opiniones positivas y “me gusta” que sus competidores en las redes. Con estas acciones las empresas fuerzan el boca a boca para captar y mantener la atención de los clientes y aumentar las ventas.

Sin embargo, desde Gartner quieren alertar a las empresas que abusen de estas prácticas, que se arriesgan al descrédito social y a tener que enfrentarse a multas económicas.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías,Cursos de Internet, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20