Encontrar trabajo con Linkedin

En la actualidad encontrar trabajo se ha convertido en una ardua tarea para muchos profesionales. Incluso teniendo una excelente formación y una brillante carrera profesional no llamarán a la puerta de nuestra casa para ofrecernos un trabajo.

Las maneras tradicionales de encontrar empleo cada vez se están usando menos. Últimamente los interesados en encontrar trabajo se están aprovechando de las ventajas que nos aporta la web 2.0, especialmente las redes sociales.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

En este artículo os hablaremos de una red social focalizada en profesionales: Linkedin

¿Cómo encontrar trabajo en Linkedin?

Linkedin está ganado terreno a otras páginas destinadas a la búsqueda de empleo como Infojobs. La razón es que Linkedin aparte de ayudarnos a encontrar empleo también nos ayuda a definir una marca personal fuerte y competitiva, gracias a la elaboración de nuestro perfil.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Perfil optimizado

Tu perfil será la llave de acceso a las empresas. Como en una entrevista de trabajo la primera imagen es la que cuenta, por eso tenemos que esforzarnos para que nuestro perfil sea lo más atractivo posible. Rellena todos los campos posibles, sube una buena foto (los perfiles con foto son 7 veces más visitados) y completa todos los campos de aptitudes y actitudes (las empresas se fijan mucho en estos campos, aunque mucha no los rellena).

Describe tu trayectoria académica y profesional. Aparte de ser positivo para que la empresa nos conozca más a fondo, también nos ayudará a volver a tomar relaciones con antiguos compañeros, que quizás nos ayudan a abrir alguna puerta.

Diferénciate del resto añadiendo habilidades relevantes. Si estas habilidades no constan en tu perfil podrías ser excluido de las búsquedas con filtro.

Sigue a las empresas que te interesen

Linkedin nos permite seguir a empresas, esto nos ayudará muchísimo para tener información sobre ellas y saber que perfil necesitan. También obtendremos información sobre su política de empresa, sus valores y sus futuros proyectos.

Recomendaciones

Un factor muy importante para encontrar empleo dentro de Linkedin son las recomendaciones. Que una tercera persona hable bien de ti tiene mucho valor para el responsable de Recursos Humanos, ya sean jefes, compañeros, clientes o proveedores.

Eslogan personal

Escribir un buen eslogan personal nos ayudará a diferenciarnos del resto y a potenciar nuestra marca personal.

Haz networking con la empresa que te interesa

Linkedin nos informa del grado de interlocución que podemos alcanzar con la empresa objetivo. No aporta cuantos contacto de nuestra lista tienen relación con dicha empresa, esto nos puede ayudar a acercarnos un poco más a la empresa.

Comparte contenido de calidad

Una buena forma de darte a conocer dentro de Linkedin y del resto de redes sociales es compartir contenido de calidad. Con la creación de un blog personal podremos compartir nuestras ideas, abrir debates y conocer las ideas de los demás. También la creación de un blog personal nos ayudará a crear una marca personal fuerte.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amistades, nunca se sabe a quién le puede interesar.

Si quieres información sobre formación o empleo visita nuestra web: www.iberestudios.com.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20