Encontrar empleo con Twitter: los 140 caracteres de tu futuro

En otros artículos ya hemos hablado de las redes profesionales especializadas en la búsqueda de empleo, pero no podemos olvidarnos de otras muchas redes sociales que también tienen mucha importancia dentro del ámbito laboral. Hablamos de aquellas redes sociales que nacieron con el objetivo de fomentar la comunicación entre usuarios y que poco a poco han adoptado otros usos, como por ejemplo, la búsqueda de empleo.

Dentro del conjunto de las muchas redes sociales que se encuentran en la red, en este artículo os hablaremos sobre encontrar empleo con Twitter.

La red social de los 140 caracteres es la plataforma que nos ofrece mayor interactividad entre usuarios. Esta red social tiene millones de perfiles registrados que interactúan intercambiando ideas y abriendo debates online.

Existen métodos para identificar qué conversaciones o debates nos interesan. El método más usado sería el de los hashtag (etiquetas precedidas por el símbolo #), de esta forma podremos agrupar y buscar los diálogos y debates por temas.

Si por ejemplo, buscas “#iberestudios” en Twiter encontraremos enlaces relacionados con este portal de formación. El portal de búsqueda de trabajo empleo.com utiliza el hashtag “empleo” para agrupar todas sus ofertas de trabajo.

Pero este portal de búsqueda de empleo no ha sido el único en saltar a Twitter, en estos últimos años han surgido muchos proyectos similares. Para el usuario interesado en buscar empleo . La búsqueda es mucho más rápida y sencilla gracias a Twitter.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Existen muchos ejemplos de portales de búsqueda de empleo que tienen una fuerte presencia en Twitter. Ejemplos de portales de búsqueda de empleo que publican sus ofertas directamente en Twitter seria,: Tweetmyjobs.com, twitterJobSearch.com, Currofile.

También podemos encontrar portales para búsquedas más específicas, como Seojobs que publican ofertas de trabajo relacionadas con el sector del marketing digital o Primerempleo, con ofertas  dirigidas a estudiantes o personas sin experiencia en el mundo laboral.

Otro ejemplo de interactividad entre los usuarios de la web 2.0 seria empleoypersonas, que tiene cuentas en Twitter. Este espacio fomenta el intercambio de ofertas de trabajo entre los mismos usuarios.

También podemos utilizar aplicaciones de alertas automáticas como Twiler o Tweetbeep. Que nos enviaran un e-mail, con la frecuencia que nosotros le indiquemos, con los nuevos resultados de búsqueda.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amistades, nunca se sabe a quién le puede interesar. Si quieres información sobre formación o empleo visita nuestra web: www.iberestudios.com.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20