En Sant Jordi…una rosa y un libro electrónico?

ebookFeliz Día de San Jordi! Gracias a la tradicional festividad catalana, las ventas de libros se dispararán.

¿Será el libro electrónico uno de los regalos preferidos o seguiremos regalando el libro de papel de toda la vida?

Aunque el auge de los libros electrónicos es ya una realidad, parece que Sant Jordi sigue siendo fiel, sin duda, a las páginas en papel. Se prevee que en estas fechas se vendan aproximadamente 20 millones de euros en libros, según datos del Gremi de Llibreters de Cataluña.

Aún así, el crecimiento de las ventas del libro electrónico aumenta paulatinamente . Durante 2009 la venta creció en un 500% y se prevee que el año 2010 sea el año de su consolidación.

El eBook educativo

El ámbito de la educación es un área clave para la consolidación del libro electrónico. Aunque su implantación en España es mucho más lenta que en otros países, numerosas instituciones han intentado potenciar su uso, debido a que es un método práctico y sencillo a la hora de almacenar la materia y los apuntes de las clases.

La ampliación de títulos y la promoción a nivel interno dentro de las instituciones educativas ha ayudado a que el libro electrónico haya crecido exponencialmente y en el futuro se pueda consolidar como una herramienta complementaria dentro de la enseñanza. Centros como la Universidad de Alacalá de Henares ya han implantado el eBook para este curso académico.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20