¿En el paro y no puedes asistir a cursos? La Formación Ocupacional a Distancia es lo tuyo

Las personas que se deciden por hacer algún curso de Formación Ocupacional no siempre pueden desplazarse al sitio donde se realizan. Distancias demasiado grandes, incompatibilidad de horarios, poca frecuencia de transporte público… son varios los motivos que pueden influir a la hora de no poder realizar algún tipo de formación. Para ayudar a personas en esta situación existe la Formación Ocupacional a distancia.

A tu ritmo, con tu propio horario y cuando tú quieras. Así es la Formación Ocupacional Online. El Ministerio de Educación ofrece el programa Aula Mentor, con 110 cursos. Se trata de formación a través de internet que tienen la matrícula permanentemente abierta y que cuentan con un tutor de seguimiento.

Mecánica de los Cursos de Aula Mentor

Estos programas de adaptan a cualquier tipo de dedicación que se les pueda dar. El alumno se deberá inscribir en un curso y luego lo realizará en el tiempo en el que crea correspondiente. Según la disponibilidad lo terminará antes o más tarde. Una vez finalizado podrá presentarse al examen de una de las cinco convocatorias que se realizan al año para finalmente obtener su título.

Estos programas formativos han sido planificados para aportar formación aplicable al mundo laboral. Lo que más se valora de Aula Mentor es que se imparten contenidos en constante cambio. El hecho de estudiarlos a través de internet comporta la seguridad de que la información está completamente actualizada.

e-formación 2011

Este programa lo ofrece el Servicio de Ocupación de Catalunya y tiene como finalidad ofrecer un amplio abanico de posibilidades formativas a través de la red, llegando a numerosos puntos geográficos. De la misma manera que ocurría con Aula Mentor, en e-formación 2011 también se impartirán los módulos de manera virtual con la ayuda de un tutor.

Estos cursos online están pensados y dirigidos básicamente a personas que se encuentran en situación de desempleo. De todas maneras aquellos trabajadores en activo que deseen complementar su formación con un curso de formación ocupacional online, también podrán formar parte de ellos.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Las competencias que se imparten son muy variadas y aptas para todas las carreras profesionales: administración, gestión de la información y la comunicación, competencias lingüísticas, para emprendedores, de servicios y operaciones, de logística o de turismo. Los cursos pueden ser de entre 25 y 50 horas, teniendo una duración de entre tres y seis semanas, respectivamente.

Alternativas privadas

Además de las alternativas subvencionadas aquellas personas que se encuentren en el paro y quieran ampliar su formación a distancia mientras buscan trabajo tienen una alternativa privada. Entidades como CCC ofrecen cursos de formación para un gran número de competencias, de la misma manera que también lo hace CEAC. La principal diferencia con las alternativas anteriormente mencionadas es que estas empresas suelen ofrecer formación a distancia. Esto es que envían el material y, una vez superado el curso, se expide el diploma que lo acredita.

Hay alternativas para todos los gustos. Tanto si eres un amante de las nuevas tecnologías o de los que prefiere los libros y temarios, como si te encanta ir a su aire o, por el contrario, necesitas un calendario pautado; hay un curso de formación ocupacional que se adapta a tus necesidades.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Formación Profesional, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Formación Continua, Cursos de Recursos Humanos, Cursos Online, Cursos de Educador Social, Cursos de Formador Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20