En 2019 se reducirán un 40% los titulados en carreras universitarias y ciclos formativos relacionados con las TIC

Así lo afirma el estudio titulado La falta de ingenieros TIC: situación actual y perspectiva, realizado por la consultora Everis. En el año 2019 el número de nuevos graduados en las carreras universitarias TIC será de 5.942 y de 5.135 en los ciclos de grado superior.

El estudio profundiza en la situación actual y el futuro de los ciclos de formación profesional así como de las carreras universitarias relacionadas con las tecnologías de la información entre los que se incluyen la Ingeniería Informática, la Ingeniería de Telecomunicaciones, la Informática de Sistemas y Telecomunicaciones y las Ingenierías Técnicas de Informática de Gestión.

Según el análisis, la tendencia en las matriculaciones de este tipo de estudios ya era decreciente entre los años 2001 y 2010 con un 44% en los estudios universitarios y un 35% en los ciclos de formación profesional. Ya en el curso 2009-2010, los estudios relacionados con las TIC redujeron su crecimiento a un 7% y  se irá acentuando durante los próximos años. Además, se prevé que los descensos más acusados se produzcan en las titulaciones universitarias antes que en los ciclos de grado superior.

Por su parte, los ciclos medios de formación profesional del área de la informática crecen progresivamente en matriculaciones aunque el número de personas que se gradúan de estos estudios es muy bajo.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias TIC, cursos de Ingeniería Informática, Curos de Telecomunicaciones, Cursos de Ingeniería Software»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20