El Salón de Enseñanza de Barcelona dispondrá de una zona de animación multimedia con un área virtual y otra de imagen digital.

Barcelona volverá a convertirse en referente del sector educativo con la celebración del 2 al 6 de abril de la Semana de la Formación y el Trabajo, que incluye los salones Estudia, Futura y Expodidáctica y que prevé recibir unos 90.000 visitantes, según explicó hoy su directora, Roser Soley.

La directora, acompañada de los consellers de Educación, Ernest Maragall, y Universidades, Josep Huguet, remarcó que durante esa semana Barcelona aglutina «una de las más grandes concentraciones del ámbito educativo». Los salones ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados en Fira de Barcelona con más de 400 expositores.
La interactividad es la clave y por eso, Estudia, el Salón de la Enseñanza, ofrecerá en la edición de este año un área multimedia de animación dedicada especialmente a los estudiantes que se acerquen hasta el salón, que estará ubicado en el recinto de Montjuïc, en la ciudad condal. La zona de animación multimedia es una iniciativa coordinada por la Universidad Politécnica de Cataluña y también servirá de escaparate de las últimas tendencias en esta materia, gracias a los trabajos de los alumnos del Centro de Imagen y Tecnología Multimedia (CITM).

Además, la compañía telefónica Vodafone, que es socia tecnológica de la Fira de Barcelona en comunicaciones móviles, va a impartir tres ponencias sobre las últimas tecnologías aplicadas a los servicios de comunicaciones móviles en el ámbito educativo. Las charlas tendrán lugar también en Futura el 3 de abril a partir de las 11 horas.

El salón de masters y posgrados Futura, único especializado en España en este ámbito, contará con 60 expositores, la mayoría de universidades, escuelas de negocio, centros de formación continua, consultores, fundaciones y colegios profesionales. Estas jornadas pondrán en contacto a recién titulados y profesionales interesados en ampliar sus estudios con los centros formativos.
Por otro lado, Expodidáctica, el salón de recursos para la educación, se centrará en las nuevas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y contará con 192 expositores. Soley apuntó como novedad la participación de 60 museos españoles que mostrarán sus recursos pedagógicos.

Por último, al finalizar la visita en Estudia se podrá obtener un recuerdo de la experiencia en el área de imagen digital, un espacio en el que se pueden realizar fotografías de grupos de estudiantes, así como editarlas y modificarlas. Después de personalizarlas, pueden guardarse en un pen drive. Para esta actividad se instalará un plató con sistemas de iluminación, dos ordenadores y dos monitores.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20