El salario medio no sube al ritmo del IPC

Según la Agencia Tributaria el salario medio bruto en las grandes empresas creció un 0,3% en abril, mientras que el IPC se incrementó en un 3,8% durante el mismo período.

En la industria sin energía ni agua el sueldo medio subió un 1,9%, mientras que en el sector servicios el salario aumentó un 1%. Por otra parte, la retribución disminuyó en un 4,5% en el sector de la construcción y un 4% en el de la energía y el agua.

Las grandes empresas españolas han creado empleo por cuarto mes consecutivo en abril, aunque tan sólo un 0,4%. Estas empresas, con un volumen de negocio superior a los seis millones de euros, suman 4,4 millones de trabajadores.

El sector de la construcción es el que más ha sufrido la contracción del empleo. Durante el mes de abril se redujeron las plantillas un 7,5%. Por el contrario, el sector de servicios incrementó su personal un 1,8%, gracias al aumento de contratación del 2,7% en el subsector de servicios a empresas.

En cuanto a las ventas, éstas cayeron un 0,3%, a pesar de que la recuperación  económica de algunos países de fuera de la UE había fomentado las exportaciones como “motor” económico. Además, las ventas interiores de las grandes empresas disminuyeron un 2,5% en abril, especialmente perjudicadas por el sector de la construcción.

[busqueda cursos=»Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Construcción»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20