El RACE propone a las empresas que formen a sus empleados en seguridad vial

Según el Real Automóvil Club de España (RACE), los cursos en seguridad vial deberían pasar a formar parte de los dispositivos de prevención de riesgos laborales de las empresas españolas. De este modo, aseguran, se reducirían en un 14% las muertes por accidentes de tráfico durante la jornada laboral.

El RACE señaló que los accidentes laborales de tráfico se han incrementado en los últimos años, desde el 36,1% de 2003 hasta el 40,3% de 2007. Paradójicamente, la mortalidad global en las carreteras ha caído en un 29%.  Los siniestros de esta clase, aclara el club en un comunicado, “tienen un riesgo mayor para la vida”, puesto que las posibilidades de un desenlace mortal se multiplican por dos con respecto a otros tipos de accidentes laborales, y conllevan un gran riesgo de sufrir una baja por “incapacidad permanente”.

El informe añade que 7 de cada 10 bajas laborales por causas accidentales son consecuencia de siniestros “in itinere” (accidentes de tráfico que tienen lugar durante el trayecto desde el domicilio hasta el puesto de trabajo, y viceversa).

Según concluye el club automovilístico, “la formación en seguridad vial de los trabajadores no sólo reduciría la cifra de muertes en accidentes laborales, sino también la cifra de fallecidos en tráfico fuera de la jornada laboral, al llevar los conocimientos adquiridos al ámbito personal”.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20