El programa europeo e-Skills fomenta las profesiones del futuro

Edificios1El mercado laboral evoluciona y los jóvenes de hoy en día se encuentran con un contexto muy diferente al de antaño. Las profesiones han cambiado y los últimos años han nacido nuevos puestos de trabajo que nada tienen que ver con los del pasado.

El programa europeo e-Skills fomenta el interés de los jóvenes por utilizar y desarrollar sus conocimientos en las nuevas tecnologías, además de impulsar su carácter emprendedor y el liderazgo profesional en el futuro. Se estima que un 60% de los niños de hoy en día trabajarán en profesiones que aún no existen actualmente.

En este programa participan 31 ministerios de educación europeos de todo el mundo. El proyecto culminará con la Semana Europea e-Skills, que se celebrará del 2 al 6 de marzo de 2010, durante el evento de CeBIT 2010 en Hannover.

Multitud de centros educativos, empresas del sector de las TIC y centros técnológicos y universidades han intentado acercar a la juventud las oportunidades de futuro que ofrecen estas nuevas profesiones, incidiendo en el papel que las nuevas tecnologías juegan y jugarán en este nuevo sector laboral.

Internet ha sido uno de los culpables de este cambio, ya que en base a él han surgido nuevas áreas de conocimiento que necesitan de profesionales con nuevas competencias. Las jornadas informativas trasnmitirán valores como la creatividad o el carácter emprendedor, destacando el papel de la mujer trabajadora y su papel en la gestión de equipos técnicos y directivos de las empresas.

[busqueda cursos=»cursos de TIC, cursos de informatica, cursos de tecnologia, cursos de comunicacion, cursos de redes sociales, cursos de internet, cursos de publicidad, cursos de empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20