El presidente de La Caixa afirma que España no creará empleo hasta finales de 2012 y que la morosidad alcanzará el 7%

Según Isidro Fainé, presidente de La Caixa, España no volverá a crear empleo hasta finales de 2012, cuando se calcula que el PIB crecerá en un 2% y la morosidad ascenderá hasta el 7%.

El presidente de La Caixa afirmó que la morosidad actual del 6% subirá hasta el 7%, aunque el principal problema se encuentra en los promotores y constructores, ya que la morosidad que afecta a los parados es tan solo de un 1,2%. Además señaló que España todavía tiene que negociar 120.000 millones de euros de vencimientos de deuda para el año. El Estado precisa de dinero para superar la crisis y es importante reducir el déficit comercial.

Aunque España no se encuentra en la misma situación que Portugal, Fainé recordó que es preciso tomar medidas para mejorar la situación económica. Fainé terminó explicando que el proceso de reestructuración del sector financiero hará que los depósitos y la concesión de créditos se incrementen poco a poco.

Los datos fueron revelados en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP).

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Cursos de Emprendedores, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Masters en Dirección Financiera, Masters MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20