El poder del Marketing Viral: crear mensajes que corren como la pólvora

boca orejaMientras que la publicidad tradicional no pasa por su mejor momento, Internet se consolida como medio digital importante en el retorno de la inversión. Según un informe presentado recientemente por la consultora “Interactive Advertising Bureau”, los medios interactivos son el tercer soporte publicitario en España alcanzando los 654 millones de euros en 2009. Mientras que el conjunto de medios ha caído en un 20,9%, los medios digitales han crecido casi en un 5%.

El marketing viral es una de las mejores herramientas para propagar nuestros mensajes, aumentar la visibilidad de nuestra empresa y comunicar a un coste más que asequible. Este sistema expande los contenidos de forma piramidal mediante anuncios, juegos u otras aplicaciones atractivas.

Philip Kotler, padre del marketing moderno, ya definía que el sistema de boca a boca puede propagar la imagen de la empresa (favorable o contraria) mucho más rápido que una campaña publicitaria. Asi que cuidado, porque el Marketing Viral puede ser un arma de doble filo.

La base del Marketing viral es que es el usuario el que le asigna la importancia al anuncio y decide en primera persona si va a contribuir a difundir el mensaje o si por el contrario, pasará a engrosar la papelera de su email.

Las características de la red fomentan la difusión del marketing viral. La inmediatez en el intercambio de contenidos y la variedad de soportes que nos ofrece Internet potencian las características instrínsecas del marketing. El funcionamiento del boca a boca o “wordof mouth” hace que una información se propague practicamente sola.

El marketing viral en las redes socialesSocial Network

Las redes sociales son uno de los mejores elementos para llevar a cabo nuestra «campaña viral».

  • Ofrecer un valor agregado al producto. Publicidad sugerente, atractiva y susceptible de ser transmitida
  • Estudiar a quién vamos a dirigir nuestro mensaje y dónde se encuentra ese público que nos interesa. Podemos hacer campañas diferentes para cada red social, destinadas a un sector más específico
  • Facilitar que el mensaje de «virus» sea transmitido
  • Debe ser cuantificable y creciente
  • Optimice sus propios recursos ocupando los recursos de terceros
  • Los foros de discusión o blogs son buenos soportes para informar y generar debate

[busqueda cursos=»cursos de marketing, cursos de redes sociales, cursos de social media, cursos de publicidad, cursos de medios de comunicacion, cursos de comunicacion corporativa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20