El personal fijo con oposiciones, prioritario ante los despidos en administraciones

El personal fijo que trabaje en la administración y que haya aprobado unas oposiciones tendrá prioridad de permanencia en un hipotético caso des despido por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. Así lo ha presentado el Gobierno en una de las enmiendas de la reforma laboral a su paso por el Senado.

Esta enmienda no afecta al resto del texto anterior. De esta manera, para acogerse a los despidos de personal laboral de las administraciones públicas por razones económicas, se sigue manteniendo una insuficiencia presupuestaria durante tres trimestres consecutivos. Las oposiciones aprobadas, pues, pasan a tener una gran importancia entre los trabajadores de las administraciones públicas.

Otra de las enmiendas, el Gobierno indica que los centros de formación a los que la reforma habilita la planificación y el diseño del subsistema de formación profesional para el empleo, deberán estar acreditados a través de organizaciones representativas. Las bonificaciones a los emprendedores que contraten, las necesidades de los autónomos o las posibilidades de prejubilación, son otras de las enmiendas presentadas.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Oposiciones, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocio, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20