El papel de las academias en la Formación Profesional. Profesiones para el siglo XXI

La Formación Profesional comprende el conjunto de enseñanzas que, dentro del sistema educativo, capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. En la actualidad está compuesta por 142 títulos oficiales.

La Formación Profesional tiene como finalidad la preparación de los alumnos para la actividad en un campo profesional, proporcionándoles una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

En breve está previsto que la formación profesional e incorpora importantes novedades. Por ejemplo cerca de 12 millones de personas podrían obtener un título equiparable a la FP, siempre y cuando acrediten un mínimo de tres años de experiencia en la profesión y demuestren sus conocimientos ante un comité evaluador, incluidas pruebas prácticas, según explica el preproyecto de ley que el gobierno acaba de presentar.

En estos momentos de crisis hay algunas profesiones como mecánicos, electricistas, fontaneros, médicos y enfermeros, que incluso han incrementado su demanda. Son las profesiones más demandadas a pesar de la debacle económica. Así lo constata el último Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM), y que precisamente busca reconocer cuáles son las necesidades del mercado en un momento de crisis como el que vivimos.

Las previsiones para el año 2009 no son precisamente muy optimistas en cuestión de empleo. Esta previsto que 2008 acabe con tres millones de parados lo que significa que ahora mismo, si cabe, es todavía más importante fijarse en las profesiones y sectores que gozan de mejor salud.

[busqueda cursos=»Cursos de Automoción, Cursos de Electricista, Cursos de Fontanería, Grado en Medicina, FP Enfermería, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20