El número de plazas de formación sanitaria especializada crece un 3%

formacion_sanitariaLas comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y Política Social acordaron la semana pasada en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS celebrada el miércoles la convocatoria de 8.098 plazas de formación sanitaria especializada para 2009/2010.

Esta cifra supone un aumento de un 3 por ciento con respecto al año anterior y se reparte de la siguiente forma: 7.487 integran la oferta para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, psicólogos y radiofísicos, frente a los 7.111 del año anterior, de las que 6.948 corresponden a los facultativos. Un total de 611 estarán destinadas para la formación de especialidades de enfermería, que suponen un 8,5 por ciento más que en la anterior convocatoria.

Sanidad ya ha puesto fecha a los exámenes. Se celebrarán el próximo 23 de enero. La asignación de plazas se efectuará a partir del 7 de abril y los residentes se incorporarán entre el 19 y el 20 de mayo.

Troncalidad

En la misma reunión, el ministerio presentó un informe sobre la Estructura Troncal de la Formación Sanitaria Especializada que distingue cuatro troncos formativos. Un documento de trabajo que incorporará las aportaciones del Consejo de Especialidades y la Comisión de Recursos Humanos.

[busqueda cursos=»medicina, farmacia, quimica, biologia, psicologia, radiofisica, enfermeria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20