¿El jefe ideal para los niños españoles? Pep Guardiola

Aunque a muchos todavía le quedan muchos años para pensar en temas laborales, los niños españoles lo tienen claro si tuviesen que elegir al jefe con el que serían más felices : Pep Guardiola. El ex entrenador del FC Barcelona se convierte así en el mejor jefe de todo el mundo para los más pequeños, según apunta la VIII edición de la encuesta ‘Qué quieres ser de mayor’, realizada por la Fundación Addeco a 1.200 niños de toda España, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

En total, el entrenador profesional ha recibido el 7,3% de los votos, gracias en buena parte a los éxitos obtenidos durante su etapa en el Barça. Pero además, la importancia que le dan los más pequeños al deporte es tal que dos futbolistas completan el podio de los mejores jefes: Messi (4,2%) y Cristiano Ronaldo (4%). No obstante el mundo de la música también tiene un peso importante, los jóvenes cantantes Selena Gómez y Justin Bieber completan la lista con un 4% y 3,4%, junto a Shakira (3,2%).

Completan la lista, Barack Obama (2,2%), Rafa Nadal (1,8%), David Bisbal y José Mota (1,6% cada uno). Hay que destacar la séptima posición del ranking, la cual está ocupada por los dibujos animados Phineas y Pherb, los cuales serían los líderes perfectos para el 2% de los encuestados.

Paralelamente, la encuesta ha querido saber la opinión de los niños sobre la situación laboral de estos momentos. Así, más de la mitad (55,2%) cree que la crisis durará todavía muchos años más, mientras que el 29,5% estima que hasta el año que viene la situación no mejorará. Como principal medida para hacer frente a esta situación, el 20% de los niños cree que es necesario crear trabajo. Por sexos, ellos creen que además es necesario un cambio en la clase política empresarial (14,7%) mientras que ellas optan por la austeridad y el control de los gastos (13,7%).

En cuanto a su futuro profesional, los niños se decantan por ser futbolistas (18,%), ingenieros (9,4%) o policías (8,7%). Las chicas por su parte eligen profesiones relacionadas con la enseñanza como maestras (21,8%) o con la naturaleza o la salud como veterinaria (10,2%) o doctoras (8,5%).

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos de Gestión Empresarial, Masters para Emprendedores, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Veterinaria, Cursos de Medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20