El IMFE forma a más de 4.600 personas para conseguir un empleo

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha impartido cursos de formación a un total de 4.608 personas en los primeros seis meses del año. Estos cursos, todos ellos gratuitos, se fundamentan en la especialización como elemento fundamental para conseguir un empleo.

La concejala de Economía, Carolina España ha dado a conocer los resultados que ponen de manifiesto la importante labor del Consistorio para facilitar la inserción laboral de los ciudadanos mediante acciones formativas

Durante el primer semestre de este año el IMFE ha realizado 54 actividades formativas, lo que supone prácticamente dos nuevos cursos cada semana. Los cursos se dividen en categorías que incluyen la formación online, que facilita a los alumnos la conciliación de la vida laboral y profesional con la familiar. Los cursos de formación on line han abordado temas como la prevención de riesgos laborales, web 2.0. o gestión medioambiental.

La formación para emprendedores ha sido otro de los puntos fuertes de los cursos del IMFE y ha incluido once actividades, desde cómo mejorar el éxito en las ventas, programas de larga duración de creación de empresas o ponencias sobre la protección de datos en las empresas. Además se realizaron dos talleres prácticos, uno sobre la forma de iniciar la actividad como autónomo y otro sobre licencias de apertura.

Además se llevó a cabo un ‘coaching’ para emprendedores que tuvo una gran acogida. En este curso se profundizó en la comunicación empresarial, la planificación estratégica y el merchandising.

Por otra parte se realizaron cursos de formación profesional para el empleo, cofinanciados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta. Entre ellos se impartieron los de auxiliar de apoyo a la etapa infantil, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y técnico de formación.

El IMFE también lleva a cabo el Aula Mentor, una iniciativa para realizar cursos a través de Internet. Este plan se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación y ha acogido más de 100 cursos.

Toda la formación del Imfe es gratuita, excluyendo el Aula Mentor e incluso en algunos cursos los alumnos reciben una beca por asistencia.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresas, Cursos de Gestion de Pymes, Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Cursos de web 2.0, Cursos de Gestión Medioambiental, Cursos de Comunicacion Empresarial, Cursos de Atención Sociosanitari»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20