iberestudios.

El Gobierno plantea indemnizaciones por despido en contratos menores de seis meses para fomentar el empleo

El Gobierno, junto con los agentes sociales, se plantea convertir los contratos temporales de menos de seis meses en contratos de fomento de la contratación indefinida, con una indemnización por despido de 33 días, hasta el 31 de diciembre de 2012. Esta medida se establecería en los contratos que se hayan celebrado a partir del 1 de agosto de este año. Además, podría formalizarse para los contratados temporales antes del 1 de agosto de 2011 pero con una limitación hasta el 31 de diciembre de 2011.

En el caso de los contratos formativos, no se aplicará la duración máxima de los seis meses.

Por otro lado, el Gobierno pretende establecer un guión que determine cómo favorecer el empleo juvenil, con el objetivo de combatir el paro en este colectivo. Así, se plantea promover experiencias piloto para desarrollar a medio plazo un modelo de formación dual, parecido al de Alemania, que combine la contratación laboral en una empresa con la formación en un centro. Esto permitiría, además, obtener un certificado de profesionalidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva prioritaria o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com. No se crea una cuenta de alumno ni se envía un correo automático al completar el formulario.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu interés. Los proyectos todavía no tienen fecha de inicio.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Solicita acceso a la beta.

El acceso actual está reservado a betatesters. Buscamos personas que prueben el recorrido y nos ayuden a mejorarlo con feedback concreto.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si accedes, probarás el recorrido asignado y entregarás el registro de feedback.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · PRÓXIMA COHORTE

Reserva de acceso prioritario

Reserva gratuita de acceso prioritario. Si se han agotado las plazas al enviar, te incorporaremos a la lista de espera.

Uso de tus datos