El Gobierno adelanta la edad de jubilación de los discapacitados

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado durante una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que el Consejo de Ministros de mañana «adelantará la edad de jubilación» para las personas con discapacidad, según su grado.

La anticipación de la jubilación dependerá del grado en que afecte la discapacidad a cada persona. Zapatero justifica esta medida por el «esfuerzo que produce este colectivo en su desempeño laboral».

Además, el presidente del Gobierno se ha comprometido a encontrar una solución «en seis meses» al problema planteado por el presidente del CERMI, Luís Cayo, que le ha pedido una reforma urgente de la Ley de Propiedad Horizontal, para que los gastos que conllevan las reformas de accesibilidad los costeen las comunidades de vecinos.

«Exclusión múltiple» de las discapacitadas
Cayo también ha reclamado una solución urgente a la «exclusión múltiple» que sufren las mujeres con discapacidad, que suponen el 60% del colectivo, y que «sistemáticamente están peor».

Otras medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno son desarrollar un software abierto para que las empresas puedan fabricar sistemas de descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) accesibles para discapacitados.

También se creará el voto accesible para que este colectivo sea partícipe de la vida pública, por lo que esta medida afectará a los espacios donde hay procesos electorales, a los campos de la comunicación y a los discapacitados que hayan sido designados miembros de mesas electorales.

Zapatero, junto a la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, ha recibido a un centenar de personas del CERMI en el Palacio de la Moncloa con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Fuente: EFE

[busqueda cursos=»discapacitados, discapacidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20