El gobierno activa un plan de políticas de empleo para luchar contra el paro

España tiene un nuevo plan de políticas activas de empleo. El consejo de ministros aprobó el pasado viernes el decreto ley tras una reunión con las comunidades autónomas. Los ministros la han calificado como una de las reformas más importantes de los últimos 25 años en materia de trabajo.

Según el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se ha intentado buscar un equilibrio entre las medidas más inmediatas y la visión a medio y largo plazo. También afirma que esta reforma de las políticas activas de empleo es fruto del pacto social alcanzado a finales de enero con los sindicatos y las patronales.

Mediante este decreto se establecerá una estrategia de planes anuales de empleabilidad, se promoverán itinerarios personalizados para ayudar a encontrar trabajo y se fortalecerán los servicios nacionales de empleo. Además el plan prevé crear un fondo de políticas de empleo financiado con los presupuestos del servicio público de empleo.

Este “plan de choque” que incentiva la contratación de gente joven y de parados de larga duración empezará a dar resultados este mismo año según el gobierno.

[busqueda cursos=»Grados, Postgrados, Masters, Formación Profesional Grado Medio, Formación Profesional Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20