El futuro de las redes sociales: Cómo la Web 3.0 Social, Crypto, NFTs y Comunidades interseccionan

En la Web 2.0, los usuarios que no participan activamente se están quedando excluidos de las oportunidades económicas. Sin embargo, la nueva Web 3.0 social está transformando la interacción al combinar las características de descentralización y las redes sociales, permitiendo a los usuarios beneficiarse de la componente económica de hacer amigos en línea.

Esto es posible gracias a la tokenización, las membresías NFT, las recompensas criptográficas y la economía de creadores en la cadena de bloques. En este artículo, examinaremos las últimas plataformas y tecnologías emergentes en este campo.

La tokenización de la economía social es una innovación clave que permite a los usuarios poseer activos digitales y obtener beneficios económicos de su actividad en línea. Las membresías NFT también ofrecen nuevas oportunidades para la monetización de contenido y la creación de comunidades en línea más sostenibles. Además, la integración de las finanzas descentralizadas con las redes sociales puede impulsar la inclusión financiera y crear nuevas formas de acceso a los servicios financieros para usuarios de todo el mundo.

Tendencias clave del mercado

Las redes sociales de la Web 2.0 están adoptando las criptomonedas:

Muchas plataformas de redes sociales están añadiendo experiencias de Web3 para los usuarios de Web 2.0 mediante la oferta de colecciones de arte digital, opciones de pago con criptomonedas e integración con Fintech. Reddit ha lanzado un mercado de avatares NFT en Collectible Avatars Shop. Twitter tiene una función de propinas que permite a los creadores aceptar Bitcoin a través de Strike. Telegram tiene como objetivo lanzar un mercado para la venta de nombres de usuario basados en NFT a compradores interesados. Discord, hogar de entusiastas de la criptomoneda y los videojuegos, ha habilitado la función de inicio de sesión Web3 a través de las integraciones de MetaMask y WalletConnect.

La economía de curadores monetiza el «buen gusto»:

El contenido en línea es abundante. La sobrecarga de información está impulsando la necesidad de centralizar el contenido de calidad en un solo lugar. Los curadores entran en juego. «Reagrupan» la información organizando y compartiendo contenido cuidadosamente seleccionado. Se les paga por monetizar el «gusto». Las nuevas empresas de Web3 están recompensando a los curadores con criptomonedas y convirtiendo a los usuarios de las redes sociales en «bibliotecarios digitales» que se les paga por compartir lo que aman. Yup es una red social para curadores. Los curadores reciben pago en tokens YUP cuando los usuarios «dan like» a sus colecciones de contenido. Catalog está construyendo una plataforma de descubrimiento de música y ha ayudado a los artistas a ganar más de $3 millones. Dataverse está construyendo la versión de Pinterest de Web3. Los usuarios pueden seleccionar, compartir y monetizar sus colecciones.

Membresía y comunidad tokenizadas:

Las nuevas empresas están construyendo la versión de Patreon para ayudar a los creadores a monetizar a través de múltiples flujos de ingresos nativos de Web3. Esto incluye NFT, contenido restringido, propinas, suscripciones recurrentes, etc. RareCircles ayuda a marcas y creadores a lanzar membresías NFT utilizando su solución de «acuñación a la caja registradora». Rally ayuda a los artistas a lanzar su propia criptomoneda de marca y monetizar a través de donaciones, merchandising y acceso a eventos y contenido. Unlock es un protocolo gobernado por la comunidad que le permite crear programas de membresía y vender acceso mediante NFT. Coinvise le ayuda a crear una membresía con acceso restringido por tokens donde puede otorgar acceso especial ajustando los niveles de membresía.

Problemas y necesidades del mercado: Barreras técnicas más bajas:

La Web 3.0 social se caracteriza por las comunidades en línea. Por lo tanto, los tokens sociales (personales o comunitarios) desempeñan un papel para acceder a una comunidad específica o incentivar a los participantes a través de un ecosistema tokenizado. Existen soluciones para ayudar a los creadores, los administradores de comunidades, los especialistas en marketing y las marcas a navegar por las complejidades de la tokenomía y la transición a la Web 3.0 social de manera fácil.

  • SocialStack facilita a los administradores de comunidades lanzar comunidades en línea tokenizadas que distribuyen recompensas en toda la comunidad.
  • Strata, una plataforma basada en Solana, es una plataforma sin código para lanzar todo tipo de tokens, incluidos DAO, GameFi, tokens sociales y comunitarios.
  • Calaxy facilita la creación de tokens de fans sociales. Los fans pueden comprar tokens para apoyar a sus influencers favoritos y obtener acceso a ventajas como DM, llamadas de video y acceso al club de fans. La aplicación también tiene una interfaz fácil de usar que parece Instagram.

Próximos grandes temas + Oportunidades de Emprendimiento

Inversión basada en redes sociales:

Un estudio muestra que el 47% de la Generación Z posee criptomonedas; 1 de cada 10 de ellos posee NFT y muchas generaciones más jóvenes usan las redes sociales para aprender conocimientos de inversión. Muchos Gen Zers recurren a TikTok, YouTube y podcasts para aprender sobre inversión. Con el surgimiento de la «inversión social», un concepto en el que los amigos pueden aprender de lo que otros están invirtiendo, las redes sociales ya no son solo un lugar para conocer nuevos amigos, sino también para aprender y aumentar la riqueza. Public.com ofrece una amplia gama de inversiones, incluidos activos alternativos como artes y objetos de colección. Public.com reúne sesiones en vivo de expertos, discusiones comunitarias y funciones de amigos-seguir-amigos en su aplicación de inversión social. Shares cerró recientemente $40 millones en financiamiento para construir una red social peer-to-peer para invertir en acciones. SprinkleBit ofrece dinero de juego para invertir en acciones reales y permite seguir a los mejores inversores / amigos y copiar sus operaciones. Alinea Invest es una aplicación de inversión enfocada en GenZ. Los usuarios pueden crear «listas de reproducción de inversión» y compartirlas con sus amigos.

Repensemos la publicidad en las redes sociales:

La Web 2.0 social prosperó al monetizar los datos del usuario a través de la publicidad en línea. En su núcleo, la Web 3.0 social está construida para devolver el control y la privacidad a sus usuarios. Esto significa que los usuarios tienen la opción de optar por ver anuncios (como los anuncios privados de Brave Browser) y obtener recompensas monetarias por hacerlo. Se necesitan nuevas soluciones para repensar la publicidad digital en el espacio Web3. Esto podría ser una agencia de medios sociales Web3, AdTech y características nativas que incentiven a los usuarios para oportunidades de patrocinio.

Las redes sociales de la Web2 prosperaron al monetizar los datos de los usuarios a través de la publicidad en línea. En su núcleo, la Web3 social está construida para devolver el control y la privacidad a sus usuarios. Esto significa que los usuarios tienen la opción de optar por ver anuncios (como los anuncios privados de Brave Browser) y recibir recompensas monetarias por hacerlo.

Publicidad Web3. Permission utiliza un enfoque basado en permisos para conectar a los consumidores con las marcas. Los usuarios que optan por ver anuncios y compartir datos de interacción con las empresas recibirán una recompensa en criptomoneda.

Compra de un espacio publicitario utilizando NFT. Con contratos inteligentes, los líderes de opinión podrían alquilar sus publicaciones sociales personales en forma de NFT. Los anunciantes pueden incentivar a los propietarios de cuentas que ofrecen espacio publicitario en forma de patrocinios destacados.

Del Social Graph a la Red Social basada en interés

En la actualidad, muchos algoritmos de las redes sociales favorecen a los influencers con una gran base de seguidores. Cuantas más vistas, me gusta y comentarios tenga, más visible será su contenido. Por eso, solo el 10% superior de los creadores ganan todo el dinero en YouTube y Twitch.

  • TikTok está tomando la iniciativa para involucrar a los usuarios en función de los gráficos de interés (los temas de contenido preferidos), en lugar de los gráficos sociales (lo que están viendo sus amigos).
  • Web3 social verá tendencias similares que unen a las personas en función de pasiones similares, en lugar de mutualismo. Los jugadores emergentes probablemente intentarán crear «TikTok para Web3» con una economía integrada de pagos y en la aplicación.
  • Bullz permite a los creadores hacer recomendaciones auténticas sobre NFT, DeFi y criptomonedas. Los usuarios recibirán revisiones de sus recomendaciones y ganarán tokens WOM.
  • Chingari está construyendo el TikTok de la Web3 de India. Los usuarios pueden convertir sus videos cortos en NFT y venderlos en el mercado de videos NFT.
  • Index.as mapea el contenido de Internet en función de las relaciones contextuales y permite a los usuarios monetizarlos de forma independiente.

Mejores estrategias de futuro y recomendaciones

Enfócate en el contenido con un mayor tiempo de permanencia y consumo repetido:

El contenido de formato corto o con «mayor tiempo de permanencia», como los juegos y la música, es altamente repetible. La gente vuelve a ver videos divertidos de TikTok, juega los mismos juegos en línea populares durante años y escucha canciones exitosas en repetición. Las startups que se enfocan en estos tipos de contenido y que incorporan elementos de redes sociales tendrán mayores posibilidades de éxito. El secreto está en «hacer actividades de ocio con amigos». Por ejemplo, Spotify crea una lista de reproducción de música colaborativa y muestra lo que están escuchando tus amigos. Roblox te permite personalizar tus avatares, construir mundos virtuales y chatear con amigos.

Si te ha gustado este artículo, déjame un like y un comentario y por supuesto compártelo con tus amigos, esto nos ayudará a mantener el sitio web gratuito.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20