El Estado ya ha invertido el 89% del presupuesto en becas previsto para 2010

El Estado ha invertido hasta el día 15 de diciembre, el 89% del presupuesto destinado a becas que se había proyectado para este año. El secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, ha señalado que el Estado ha invertido en total, 1.393 millones de euros destinados a este fin y espera que «al final del ejercicio se cumpla el cien por cien de lo previsto».

Durante el curso 2010-2011 se prevé aumentar un 58% el presupuesto destinado a becas de los estudiantes de todos los niveles académicos. En su intervención en la Comisión de Educación y Deporte en el Senado, Rubiralta afirmó que «uno de los objetivos del Gobierno es que ningún joven tenga que abandonar su formación por dinero».

El balance es positivo y se ha registrado un aumento en el número de alumnos beneficiados y en la inversión realizada en estos programas de becas. La convocatoria becas para alumnos de Bachillerato o Formación Profesional ha aumentado de forma espectacular, alcanzando un incremento del 27,8% en el número de estudiantes, que han sido más de 294.000 en este curso.

En el caso de las becas universitarias, el número de alumnos becados ha aumentado en un 7%, mientras que en los niveles académicos no universitarios, las ayudas para alumnos con necesidades especiales, ha crecido en un 10,37 por ciento en alumnos beneficiarios.

Por otra parte, el número de estudiantes que han realizado estudios postobligatorios con una beca, ha aumentado un 15% en este curso con respecto al anterior. Durante el curso 2009-2010 más de 700.000 alumnos se han beneficiado de estas ayudas.

La inversión en becas de movilidad también ha aumentado en un 20% y un 14% más de alumnos han podido disfrutar de estas becas con respecto al pasado año.

Las becas para el próximo curso 2010-2011

El próximo curso, aumentará la inversión en becas hasta unos 1.429 millones de euros, según ha declarado Rubiralta. De este modo el proyecto demuestra «que la educación es una prioridad para el Gobierno», por lo que, además, ha apuntado la ampliación de ayudas como las Becas Salario a los estudiantes de FP de grado superior.

El próximo cursos se mantendrán también las becas salario; las becas por familia numerosas, que reducen un 50 por ciento la matrícula; las becas mantenimiento, dirigidas a alumnos con mayor riesgo de abandono o las becas por master por desempleo para jóvenes de entre 25 y 40 años.

El secretario general de Universidades ha destacado el papel del Observatorio Universitario de Becas y Ayudas y Rendimiento Académico a la hora de estudiar el sistema de becas y universidades y ayudar en la toma de decisiones en materia de educación.

[busqueda cursos=»Masters y Postgradios, Grados Universitarios, Cursos de Formacion Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20