El Estado contratará 5.000 agentes para hacer el censo del INE

En los próximos meses se publicará en el BOE la oferta pública de empleo para seleccionar a las 5.000 personas que tendrán que realizar las tareas de censo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) empezará en septiembre.  El macroestudio, que  se cada diez años irá por cada casa para recopilar información sobre censo y vivienda.

Los agentes censales serán los encargados de realizar las preguntas para recopilar toda esta información a las personas que vayan visitando en sus casas. Durante seis meses serán contratados por el estado para realizar tan laboriosa tarea.

El INE no ha facilitado aún ni la fecha de publicación de la oferta ni las condiciones laborales que se ofrecen, aunque ya se sabe que el contrato es temporal de seis meses. Tampoco se han especificado los requisitos necesarios para poder presentarse como candidato. De anteriores campañas se sabe que solo se pedía haber finalizado los estudios secundarios.

Desde el organismo se ha hecho hincapié en que las 5.000 plazas se cubrirán con personal de nueva incorporación y que no se utilizará la bolsa de empleo interna.

[busqueda cursos=»Graduado Escolar, Cursos de Estadística, Cursos de Telemarketing, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20